16.4.06

Solicitan a la ANAM que no participe en proyectos hidroeléctricos

ALIANZA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO

Solicitan a la ANAM que no participe en proyecto

Pueden tener consecuencias para la ecología del sector.

POR: Aurelio Martínez
martinez@estrelladepanama.com

La Alianza para la Conservación y Desarrollo de la República de Panamá, a través de una carta le pide a la Directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Ligia Castro de Doens, que no apruebe, financie, ni participe en la construcción de hidroeléctricos de Changuinola y Bonyic, en la provincia de Bocas del Toro, Panamá. Ariel R.Rodríguez V., biólogo y coordinador de Asuntos Ambientales, plantea que estos proyectos pueden tener consecuencias para la ecología y el libre flujo de las aguas de los ríos Changuinola, Teribe y Bonyic.

"Estos proyectos también tienen inaceptables impactos sobre la fauna y los bosques que están dentro de la Reserva de la Biósfera La Amistad Panamá, que es además un sitio designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.La intervención con proyectos de este tipo deben ser la última prioridad y no la primera, como parece suceder en este caso", dijo el experto en su misiva. Además, Rodríguez, quien ha sido uno de los grandes defensores del ecosistema panameño y participó en la lucha por preservar el Camino de Cruces, asegura que el gobierno panameño ha aprobado de manera irregular el Estudio de Impacto Ambiental para estos proyectos de represas e ignoró los efectos de las represas sobre los bosques, las criaturas acuáticas.

1 Comments:

At 4:41 p.m., Blogger David said...

Como varias veces al año voy por trabajo a Panama, me gusta poder saber los hechos vinculados a dicho país. Ademas, cuando puedo conseguir hoteles economicos en dicho lugar, trato también de ir de vacaciones, ya que es un destino indicado para vacacionar

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter
Free Hit Counter